domingo, 18 de marzo de 2007

EL HOMBRE FELIZ

Érase una vez un rey que lo que más deseaba en el mundo era lo único que no tenía: la felicidad. Tenía multitud de bufones, pero ninguno le hacia sonreír y mucho menos feliz.

Un día preguntó a uno de sus consejeros que era lo que necesitaba para alcanzar lo que tanto ansiaba, y éste le contestó que solo alcanzaría la felicidad si se ponía la camiseta del hombre feliz, pero tendría que ser un regalo de éste.

Tanto ansiaba la felicidad que propuso ofrecer la mano de su hija a cambio de la camiseta del hombre feliz.

El rey emocionado preguntó entre los nobles ya que pensó que entre ellos encontraría al hombre feliz:

-Entre ellos debe de estar, ya que ellos tienen joyas, objetos valiosos, y dinero con el que podrán comprar lo que deseen. Pensó.

Pero se equivoco ya que ningún noble estaba conforme con lo que tenía o lloraban la perdida de sus objetos valiosos. Entonces su consejero le dijo que preguntara entre los campesinos:

-¡Claro!, ellos al carecer de poder y de dinero, no tendrán objetos valiosos, y no sentirán su perdida. Pensó el rey.

Pero ningún campesino era realmente feliz ya que tenían hambre, estaban cansados de trabajar, y ansiaban lo que tenían los nobles. Pero éstos le llevaron ante un joven andrajoso. Era el más pobre del reino. El rey dudando por su aspecto le preguntó:

-¿Es usted feliz?

-Si señor, yo soy feliz.

El rey emocionado y con ojos ansiosos le dijo:

-Entonces... ¿podrá usted darme su camiseta? A cambio le daré la mano de mi hija.

-Señor, no habría nada que me agradara más, pero yo no tengo camiseta.

-¿Pero como no vas a tener camiseta, muchacho?

-Señor, para ser feliz no necesito una camiseta.




3 comentarios:

hervejoncour dijo...

Como digo en mi blog, en muchos aspectos eres muy inocente. Con el tiempo verás que realmente es muy dificil ser feliz si no tienes nada...

"El dinero no da la felicidad, pero produce una sensación tan parecida que se necesita ser un gran experto para distinguir una de otra..."

arena dijo...

De todas formas no has entendido mi historia. Tanto los campesinos como los ricos no son felices, xq nadie puede ser feliz, ya que es una sensación, algo temporal. Y la camiseta es sinonimo de pellejo. Para ser feliz tienes que ponerte en el pellejo del otro, en su situación. Ese es el consejo que le da su consejero. Pero al final su consejo no sirve para nada. Y el hombre feliz

arena dijo...

(...)y el hombre feliz representa a la felicida en si, por eso no tiene camiseta ya que no se pone en el pellejo de nadie, ya que es la felicidad en si, y ésta essimplemente una sensación.