jueves, 26 de julio de 2007

La directora

Ayer tuve el placer de leer un breve artículo en el muy interesante de este mes. Trataba sobre la relación que existía entre la hormona predominante y la personalidad del ser humano.
Existían los siguientes tipos:

-Los exploradores: tienen altos niveles de dopamina, que aumenta la motivación y la decisión. Por eso son arriesgados, impulsivos...y muy creativos.

-Los constructores:
están dominados por la serotonina, que es un inhibidor. Son convencionales, religiosos, con gran respeto por las normas.

-Los negociadores:
poseen en abundancia estrógenos y ésto contribuye a la comunicación y la facilidad verbal. Estas personas tienen un carácter agradable y alta empatía.

-Los directores:
tienen un exceso de testosterona y eso da lugar a una personalidad agresiva y competidora. Estas personas tienden a ser decididas y dominantes en sus relaciones.

A este último grupo pertenezco yo, según mi analítica. Pero veamos hasta que punto este artículo dice la verdad:

Mi nivel de testosterona es muy muy alta, esto en las mujeres supone algunas desventajas muy conocidas: exceso de bello, problemas de obesidad cuando se llega a cierta edad, etc.
Pero también supone otras ventajas: apetito sexual muy elevado, buena lubricación, etc.
Esto era lo que yo conocía hasta ahora.
Según el artículo de muy interesante yo soy una persona agresiva, competidora, decidida y dominante.
Mas que agresiva yo me definiría como persona con muy mala leche. Me encanta la paz, busco siempre la paz y la armonía, pero cuando me tocan mucho los ovarios, pues aguanto, aguanto, hasta que finalmente exploto y me vuelvo agresiva, pero supongo que como todo el mundo.
Competidora; no me considero una persona competidora, mas bien alguien que aun se sigue buscando a si misma y a su lugar, y a ella encajando en ese lugar.
Decidida; eso creo que no, ya que dudo mucho las cosas.

En la ilustración del muy interesante aparece un hombre con una pistola en la mano, intentando ligar con una chica explosiva en la barra de un bar. Yo no me veo así. Soy una persona que ve violencia y llora, no fui capaz de ver la matanza de Texas, el origen. Estuve toda la peli con los ojos tapados y llorando, estaba tan nerviosa que no me atrevía ni a salir del cine. Yo nunca me atrevería a empuñar un arma. No me siento como una persona agresiva, competidora, decidida, ni dominante, sino como una persona depresiva, triste, que aun sigue buscándose a si misma y sigue preguntándose si es una persona social.
Pero si el artículo se refiere a cuestiones de cama, le doy un 10. Porque es en el único momento en el que soy decidida y dominante. :p

Quiero dedicaros este artículo a quienes me leéis; ya se que escribo pésimo, es lo malo de no tener el Word, y de ser informática.
Os quiero agradecer todo el esfuerzo y dinero que empleáis. Si, como lo oís, esfuerzo porque hay que hacerlo para tragarse el tostón que escribo, y dinero en psicólogos, ya que mis palabras producen depresión.
Pero muchísimas gracias. Así con lectores, aunque poquitos, me siento menos sola.
Muchos besos y abrazos para todos vosotros.

4 comentarios:

hervejoncour dijo...

Como siempre, no estoy del todo de cuerdo contigo!!! creo que si eres desinhibida en el tema sexual, es porque se han dado las circunstancias para que lo seas (en eso tienes varios puntos a favor...)

Sin embargo, te aseguro que si te vieses en una situación limite, teniendo que defender tu vida o la de un hijo tuyo, serias capaz de matar, COMO LO SOMOS TODOS LOS HUMANOS.

Besos wapa. Me gusta leerte!

ROBERT-ITO dijo...

Ese artículo sonó como los horóscopos, si le buscas le encuentras. Lo que creo es que TODOS somos un poco de todo, dependiendo de las circunstancias.

Ánimo.

¡Salud desde Mx!

arena dijo...

No se lo que seria capaz de hacer en esa situación, pero claro que antes estaria mi vida y la de los mios, que la de un asesino.

arena dijo...

Yo si pienso que las hormonas influyen en la personalidad del ser humano, entre otros factores.
Por ejemplo: las mujeres sufrimos cambios hormonales durante la menstruación para poder ovular, y eso nos afecta a nuestra personalidad. Por ello somos tan volubles y tan histéricas.
Besos a todos.