domingo, 29 de julio de 2007

Contradicción

La contradicción es algo que tiene significados distintos u opiniones diferentes. Un caso en España es el del maltrato a los animales.
Se supone que está muy mal visto, por pegar a un animal no solo tienes que pagar más multa que por golpear a una persona, sino que también puedes ir a la cárcel.
Sin embargo torturar físicamente y psiquicamente al toro antes de asesinarlo no se considera maltrato a un animal sino una fiesta nacional y un acto de orgullo.
Me pregunto si alguien tuviera un toro como animal de compañía en vez de un perro o un caballo, y si alguien maltratara a ese animal, ¿ seria posible que juzgaran al maltratador o bien se tomaría como una fiesta nacional y un acto de típico macho español? ¿A caso los toros no son animales?
Nuestras leyes están llenas de contradicciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de que hayas vuelto a escribir, te daba por perdida!
He de decir que creo que cada vez más, en España, el toreo se considera no solo arcaico si no avergonzante.
Tendremos que esperar a que la influencia de las mas antiguas generaciones.

arena dijo...

Es que he estado algo desanimadilla, pero ya he vuelto con suficientes energías para seguir dando guerra. Ultimamente estoy protestona.

hervejoncour dijo...

Este pais es lo que tiene. nos las damos de modernos y luego tenemos "espectáculos" vergonzosos como lo de los toros...

Yo creo que la persona capaz de maltratar a un animal, es capaz también de hacerlo a un ser humano...

Patetico eso y los catetos en los pueblos corriendo detrás de toros, vacas, cerdos, gallinas... Hasta hay un sitio en el que tiran una cabra desde un campanario... El ser humano es el menos humano de los seres...